Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de septiembre, 2014
Las fallas que ha tenido la Aduana para llevar a cabo las importaciones y exportaciones en los cruces internacionales, además del incremento en la frontera del IVA al 16 por ciento, ha derivado en que la actividad del transporte de carga va a la baja.
Francisco Elizondo (diputado local por el PAN y representante de la CANACAR en Tamaulipas), aseguró que el problema ha sido muy fuerte para ellos, ya que están pasando una crisis donde tiene que ver un entorno de fallas, así como incrementos que están fuera de su alcance.
“Nosotros que somos transportistas de carga atravesamos por una crisis mucho muy fuerte en todo lo que va de este año desde la homologación del IVA, de la reforma fiscal y las condiciones que no se dieron en la economía nacional nos afectaron de una manera significativa”, expresó.
El legislador dijo que esperan que para el cierre de año se tenga una mejoría en las condiciones de su actividad, sobre todo cuando las Aduanas mejoren sus servicios para que se pueda contar con una mayor actividad.
Elizondo indicó que es por ello que deberán de sostener una reunión con las autoridades Aduanales, con el fin de que se pueda tener un mejor servicio y no tantas fallas como se han registrado en el presente año.
“Vamos a tener una reunión nacional donde vamos a tener ese tema con las autoridades aduaneras y esperemos tener una buena respuesta, sobre todo por lo que nos perjudica nuestra labor de importación y exportación”, expresó.
El representante nacional de CANACAR indicó que seguirán trabajando como hasta hoy, pero espera que se tenga un repunte importante en la actividad al cierre de año, pues hay muchas situaciones que pagar.