Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de septiembre, 2014
Las consultas que están realizando el PRI y el PAN es para anular la que ya llevó a cabo el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, porque un ciudadano no puede firmar dos veces según nueva la Reforma Electoral.
Saúl García Espíndola, presidente de MORENA en Matamoros, explicó que la Reforma Electoral señala que la persona de nacionalidad mexicana puede solamente ser tomada en cuenta en una consulta con una sola firma y no con dos a tres: “El PAN y el PRI están haciendo sus consultas para perjudicar a MORENA, porque en la Reforma nos señala que solo una firma cuenta, es decir si un mexicano firmó en la consulta de nosotros y también lo hizo en la del PAN y en la del PRI, solo va contar una sola firma”, expresó.
García Espíndola indicó que sin duda es una situación que les puede perjudicar cuando se tenga que hacer un recuento de las firmas en el Instituto Nacional Electoral pues si hay firmas que se repiten deberán de ser invalidadas.
El líder de MORENAAcusa dijo que en el caso de Matamoros se sobre pasó lo que estaban solicitando de firmas de mexicanos que estuvieran en contra de la Reforma Energética, lo que considera una buena respuesta.
Pero al momento de que alguno de ellos haya firmado en el caso de bajar el número de diputados plurinominales que está haciendo el PRI o la del PAN de un salario digno automáticamente quedan canceladas.