Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2014
La CANACO de Matamoros solicitaron al Consejo de la Junta de Aguas una reunión extraordinaria luego de que todavía existen algunas zonas inundadas en la ciudad, pero además de que las bombas que debieron de activarse no tienen cables.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO, dijo que ya han solicitado por medio del representante, Christian Pérez, en el Consejo de la Junta de Aguas para que se lleve a cabo la reunión extraordinaria.
“El consejero que es Christian Pérez ya envió un oficio solicitando una reunión extraordinaria para evaluar la negligencia de la Junta de Aguas en las pasadas inundaciones”, expresó el director de la FECANACO.
Rodríguez Padrón señaló que durante un recurrido que llevaron a cabo, se pudo constatar que en los puntos vulnerables de inundación, las bombas no funcionaron porque no había cables y en algunos casos no estaban las bombas.
El director de la FECANACO aseguró no se sabe en qué condiciones se encuentra la Junta de Aguas sobre todo porque se espera que en los próximos días se registren las lluvias en la ciudad, situación que podría complicar más el problema en la ciudad.
“Hay colonias que no se habían inundado y en algunos sectores el desalojo se hizo de forma natural, no fue tanta el agua para que no se pudiera desalojar, de hecho fue que no pudieron prender los equipos porque no hay cables o no existe bombas”, indicó.
Rodríguez Padrón expresó que en otras administraciones no se habían registrado inundaciones como las que se dieron el fin de semana, pero además donde se inundó se desaguó muy rápido, es por ello que solicitan una explicación.