Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
19 de septiembre, 2014
Lo importadores de autos denunciaron que a pesar de que el presidente, Enrique Peña Nieto, anunció el cierre de la garitas las autoridades federales han implementado una serie de retenes ilegales. Raúl Quintanilla, vocero de los Comercializadores de Autos Independientes, aseguró que prácticamente el Gobierno Federal quitó las garitas, pero puso retenes que son totalmente ilegal y que podrían representar una oportunidad para corrupción.
“Lamentablemente nos quitan el problema de las garitas del 30 y de Reynosa, pero nos implementan un mundo de retenes anticonstitucionales en Matamoros, lo que vemos una fuerte presión para la población”, expresó.
El vocero de los comercializadores de autos explicó que lo que están solicitando los elementos federales es los documentos de los vehículos que hasta cierto punto es una labor preventiva, situación que es buena.
Quintanilla dijo que sin duda es una buena labor, pero que las autoridades deben de salir para que la ciudadanía sepa y no haya una cierta desconfianza o se espanten al momento de estar en una revisión.
“Hay que decirle que pueden ser buenos, pero sin embargo la autoridad debe de darlos a conocer para que la gente no se espante”, expresó.
El vocero de los Comerciantes de Autos Independientes dijo que lo lamentable es que hayan retirado las garitas, pero que implementen estos operativos donde se pueden prestar a la corrupción.