Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de septiembre, 2014
El director de la Federación de Cámara de Comercios de Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, señaló que existe falta de voluntad política tanto del Gobierno del Estado como del Municipio para llegar a un acuerdo y trabajar juntos en beneficio de la población.
Rodríguez Padrón aseguró que si existe una relación ríspida entre los dos gobiernos, uno del PRI y el otro del PAN, que al final de cuentas los más perjudicados de todo ello es la población porque lo llegan los recursos.
“Siempre que hay una rivalidad a ambos les falta voluntad política, a ambos les falta porque siempre debe de haber alguien que tenga mediación y si al municipio le corresponde pues tiene que hacerlo aunque haya una situación de rivalidad”, expresó.
Desde hace varias semanas se ha dado una fricción muy marcada entre el Gobierno local panista de Leticia Salazar, contra el del Egidio Torre Cantú, del PRI, por lo que se ha quejado la alcaldesa de que no llegan los recursos.
El director de la FECANACO aseguró que cuando los gobiernos están divididos se truncan los apoyos, obras, así como avances que se puedan tener, además de que los recursos de las obras llevan un proceso.
“Todos los gobiernos que están divididos lógicamente ahí se trunca todas las acciones de apoyos que puedan venir”, indicó, esto no una situación del municipio o del Estado, sino que son recursos que el propio municipio o el Estado se van hacia la federación y luego tiene que regresar hacia acá”, indicó.
Y agregó, “si hay una rivalidad entre el Gobierno del Estado y el municipio lógicamente esos recursos no vienen porque te ponen todas las trabas posibles para que no lleguen esos recursos”.
Rodríguez Padrón recordó que en Matamoros ya existió una situación similar con un gobierno panista, donde no enviaban recursos en los tiempos de Manuel Cavazos Lerma cuando era gobernador y Ramón Sampayo, alcalde de Matamoros.