Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de septiembre, 2014
Pese a que han llevado a cabo varias actividades como consultas ciudadana y afiliación en poco tiempo, el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, ya entró en conflicto con su actual dirigente, Saúl García Espíndola. José Ángel Frías Rodríguez, Consejero en el Instituto Nacional Electoral de MORENA, aseguró que el dirigente local está impugnado es por ello que no es creíble lo que lleva a cabo en las diferentes actividades que realiza.
“La situación del dirigente local Saúl García Espíndola está impugnado, no se puede decir que sea dirigente, porque hasta el momento no se le ha dado el nombramiento como tal, porque no sabemos como viene, si es reportero; si es dirigente o no sabemos en realidad”, expresó.
Ante esta situación, Frías Rodríguez desconoció totalmente al líder local de MORENA, ya que tiene un proceso en la cartera de Conflictos del Comité Ejecutivo Nacional, porque no han definido la situación en la dirigencia.
El consejero de MORENA en el INE explicó ante esta situación no le da el crédito como tal, por lo que urge que definan la situación sobre todo porque ya vienen el proceso electoral y no cuentan con un dirigente local oficialmente.
“Si nos urge que ya definan la situación, porque ya van a comenzar los proceso electoral y es importante ya tener un dirigente para llevar a cabo el trabajo y pues no tenemos un dirigente local hasta el momento”, expresó.
Frías Rodríguez indicó que desafortunadamente MORENA ha nacido en Matamoros con conflicto, pero que sin embargo es importante ponerse de acuerdo, es por ello que están solicitando la intervención del Comité Ejecutivo Nacional.