Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de septiembre, 2014
Matamoros estará cerrando el año sin recuperar el 65 por ciento del empleo perdió, situación que lo ven muy crítico, ya que la mayoría de está va a la informalidad, aseguró Enrique Mena Sáenz, presidente de la CANACO local.
Según los datos que tiene la misma CANACO proporcionados por el IMSS se han dejado 178 plazas en la ciudad, teniendo un retroceso a los 113 mil 900 afiliaciones, lo que se considera crítico, sobre todo porque se van a la informalidad.
“Este retroceso que nos ha marcado el IMSS si es una situación muy crítica, sobre todo porque estas personas que se quedan desempleadas, caen en una situación del autoempleo o comercio ilegal, los que si perjudica al establecido”, expresó.
Mena Sáenz indicó que es muy importante saber que el cierre del años será muy difícil, porque no habrá una recuperación real, pero de hecho no se podrán crear nuevos empleos en todo el año, lo que si perjudica.
El presidente de la CANACO local explicó que por un lado existe un desempleo bien marcado que va a la baja, pero por el otro se ve un crecimiento en el comercio informal, lo que sin duda crea un problema social.
Mena Sáenz indicó que es muy importante que los que se encargan de la generación de empleo promueven más Matamoros, porque tienen una baja importante, lo que ocasiona una situación complicada para el comercio establecido.