Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de octubre, 2014
El caso de la suspensión de los derechos partidistas dentro del PRI estatal al ex gobernador Tomás Yarrington, no es un caso de comentarios o de declaraciones, sino de elementos, aseguró Adrián Gallardo Landeros.
El dirigente nacional de la Fundación Colosio, indicó que es muy importante que se vea desde esa perspectiva el caso del ex gobernador que ahora está prófugo de la justicia por presuntos vínculos con organizaciones delictivas.
“Este no es un asunto de opiniones, sino de elementos firmes, si no hay elementos firmes la presunción de irregularidades, pues se restituirán los derechos, si llegaran a confirmarse y eso es un asuntos que se refiere a la cuestión legal, pues entonces la comisión debe de proceder en consecuencia”, indicó.
Tomás Yarrington es buscado por las autoridades de varias partes del país, porque se presume está involucrado con organizaciones criminales, como fungió como gobernador de Tamaulipas.
Ante este situación se dio ha conoce por parte del Comité Estatal del PRI que se han suspendidos los derechos al ex gobernador, hasta que aclare la situación jurídica por la que está pasando.
Gallardo Landeros expresó no deben de existir especulaciones en ese caso, por lo que es muy importante que se aclaren cualquier duda que se pueda tener contra del ex gobernador priísta que ahora es buscado por las autoridades.
“Este debe de ser un asunto que no debe de tener cabida la especulación, se debe conservar la auténtica legalidad con el debido proceso que debe de existir como en cualquier otro caso para que sean elementos firmes y no las especulaciones las que marque el curso de las actividades legales”, concluyó.