Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de octubre, 2014
Después de que la regidora priísta, María Elena González Benavides enfrentara a la alcaldesa, Leticia Salazar Vázquez, donde le enumeró las 3 mentiras de su administración, la primer sindico, Alma García Betancurd pidió a que le comprueben todo lo que dijo.
La primer sindicó expresó que es muy importante que si se dio algo a conocer en pleno cabildo, donde llamó mentirosa a la alcaldesa, debe de existir un respeto a la investidura, pero además comprobar lo que denunció.
Durante la sesión de cabildo, la regidora del PRI María Elena González Benavides denunció que tres mentiras en la presenta administración son: no tener transparencia, incrementar el desempleo y gobernar sin cuestiones partidistas.
“Primeramente hablemos de transparencia, que tiene un regidor, Eduardo García Aveldaño (del PRI) quien pertenece a la Comisión y que él más que nadie debe de saber cómo se está trabajando en transparencia”, expresó la primer síndico.
Luego, dijo que en este rubro de transparencia, García Aveladño si no está enterado del tema de transparencia es porque no asiste a las reuniones, pero que ahí el PRI tiene un representante.
En cuanto al desempleo, García Betancurd explicó la optimación de recursos los ha llevado a despedir personas que no estaban realizando ninguna función o que un empleado puede hacer dos funciones a la vez.
Por lo que respecta a la equidad, la primer síndico indicó que la misma transparencia indica cómo han trabajado en la administración municipal, por lo que han llevado a cabo eventos en las diferentes colonias, sin conocer si la dirigente es del PRI o es del PAN.
Por ello García Betancurd pidió a la regidora del PRI que demuestre esas supuestas mentiras que dio ha conocer en la sesión de cabildo, para que demuestre su dicho ante el Cabildo y la población que se reunió.