Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de octubre, 2014
Tras señalar que una marcha no soluciona la paz en la entidad, si son acciones importantes que queda precedente que miles de personas quieren que haya seguridad en cada uno de las comunidades, aseguró Ruy Rendón Leal. Al encabezar una de las 4 marchas que se efectuaron en la ciudad, así como la misa el favor de la paz, el obispo de la Diócesis de Matamoros enumeró 5 acciones importantes que deben de tomar en cuenta los feligreses.
La primera acción es reconstruir la iglesia que es construir los ambientes sociales, así como la familia, el tejido social que está truncado por la inseguridad y la violencia, por lo que hay que preguntarse qué cosas no están funcionando bien en todo el entorno social.
La segunda acción llevar una vida de humildad y de sencillez que las actitudes de cada uno de interpersonales no sean de soberbia, de prepotencia, de orgullo, de venganza, sino actitudes de sencillez y humildad.
La tercer acción austeridad y la pobreza, porque cuando el corazón está apegado a las cosas materiales Dios ya no puede entrar en él, por lo que en cada uno de los seres humanos muchas de la veces lo material ocupa el primer lugar en nuestras vidas, porque teniendo un corazón pobre Dios podrá entrar en nosotros.
La cuarta acción es el amor a la naturaleza, por lo que muchas de las veces los seres humanos no hemos asumido esa responsabilidad al amor a la naturaleza, por lo que es importante que todavía nos emocione un nuevo amanecer, la lluvia, un cielo estrellado, además la naturaleza del mismo amor al ser humano.
Y por el último el obispo dio a conocer la quinta acción que seamos constructores de paz, para seguirles pedirle a Dios por la paz, misma que debe de estar respaldad por respeto a la paz con los demás, que primero estemos en paz con nosotros mismos, con quienes nos rodean, porque sino Dios con todo derechos nos dirá ¿Cómo me pides el Don de la paz, si no vives en paz con las personas que viven a tu lado.
“Primero empieza por tu propia casa, por tu propio corazón, con aquellas personas más cornacas, crea un ambiente fraterno de respeto, donde tu valores aquellas personas no por lo que tienen sino por lo que son todos somos hijos de Dios y merecemos respeto, un amor, un tratado digno por esa dignidad que tienen todos los seres humanos”, expresó.
El obispo exhortó a reconstruir las familias y la vida diaria, por lo que es importante que se quitar la violencia, la soberbia, la prepotencia, la desobediencia, la desigualdad y todo lo que tengan que ver con la violencia de todos los días.
Las cuatro marchas salieron de los cuatro punto cardinales, donde durante el recorrido rezaron el rosario por la paz congregando a más de 4 mil personas que llegaron frente a Catedral de Nuestras Señora del Refugio donde se llevó a cabo la celebración eucarística.