Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de octubre, 2014
Existe incertidumbre entre los comercializadores de autos si seguirán los amparos a partir del mes de diciembre, ya que es en esos tiempos cuando se vencen, sin embargo sigue muy despacio la modulación de autos en la Aduana.
Raúl Quintanilla, vocero de lo comercializadores independientes, aseguró que confían en que las autoridades pueden renovar los amparos que existen en esta frontera para seguir modulando los autos.
“Hasta el momento tenemos 5 amparos, algunos se vencen en el mes de diciembre, pero confiamos en la autoridad que sigan, que no se vayan a cancelar, porque es un derecho que tenemos los mexicanos”, expresó.
El vocero de los comercializadores de autos Independientes aseguró que todos los años se otorgan los amparos en el mes de diciembre, por lo que esperan que en este año no sea la excepción, ya que se tienen todos los requisitos para hacerlo.
Quintanilla indicó que es muy importante que esos amparos se den, ya de lo contrario estarían atentando contra un comercio muy importantes que es el de autos usados donde miles de familias se mantienen.
“Como mexicanos tenemos derechos al amparo y esperamos que no haya sorpresas, que tengamos ese amparo como se tiene hasta el momento 5 amparos con los que se está trabajando y que esperemos que no haya sorpresas”, expresó.
El vocero de los comercializadores Independientes dijo que sin embargo con amparos o sin amparos, hasta el momento la modulación de autos va muy lenta, por lo que pasan aproximadamente 30 autos diarios.