Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2014
Después de la amenaza de dejar el PRI y no involucrarse en su actividad, Roberto López Castro, líder de la FESTE en Matamoros asegura que ya hablaron con él personas de la dirigencia estatal del PRI, por lo que espera que le cumplan.
El dirigente aseguró que ya existe un acercamiento con miembros del PRI en el Estado, quienes ya lo han tomado en cuenta, por lo que espera que le cumplan, mientras él seguirá trabajando por el partido.
“Me hablaron del Comité Estatal, por lo que vamos a seguir apoyando, por eso pertenecemos a un partido para poder seguir apoyando a la gente”, indicó, “Hasta que no se establezca ya qué es lo que vamos a jugar para poder seguir apoyando”.
Una vez que tomó protesta como dirigente de la CNOP, Pedro Luis Coronado, López Castro se manifestó su retiro del PRI de forma oficial, más no su renuncia, por lo que dijo que se alejaría de todo actividad partiditas.
El dirigente de la FESTE en Matamoros dijo que nunca renunció al PRI, solo se retiró de las actividades que pudieran tener, por lo que ahora siguen trabajando por el mismo siempre y cuando le cumplan.
“Nunca nos fuimos, aquí el detalle está de que te retirar para no trabajar, es mucha la actividad que hacen, independientemente a lo que tu manejas hay muchos trabajo más adentro que hay que hacer”, expresó.
La afirmación la hace, pese a que el presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor García Fuentes, aseguró que seguía trabajando por el PRI, por lo que negó tal acción después de las declaraciones de su retiro del partido.
López Castro no negó que ya estaba en platicas con otros partidos, entre ellos el Partido Acción Nacional, sin embargo fue llamado por el Comité Estatal con quien ya hay un dialogo sobre los temas de su separación.