Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de octubre, 2014
David Morales Vélez, quien desde joven ha estado inscrito y apoyando al Partido de la Revolución Democrática, PRD, ahora se aleja de las actividades partidistas, más no renuncia al partido, esto para atender asuntos del DIF municipal. Quien actualmente se desempeña como director del DIF municipal, asegura que por cuestiones de no confundir, ni capitalizar un puesto público con las actividades que lleva a cabo el PRD se aleja de las actividades orgánicas.
“Me voy alejar un poco de la vida orgánica del partido, voy a dejar que los que están ahora decidan, quiero ser congruente de no ser una autoridad y ser autoridad partidista, creo que es una responsabilidad que tengo como director del DIF y tengo que separarme completamente del cargo o de la vida orgánica del partido, por lo tanto me voy a separar de la vida orgánica y de los puestos dentro del PRD”, expresó.
Morales Velez aseguró que es por ello que no intervendrá en las elecciones de consejeros, del presidente del partido a nivel local, ni estatal, ni tampoco en la selección del candidato a la diputación el próximo año.
Quien fuera dirigente estatal y uno de los más aguerridos perrdistas en Matamoros reiteró que dejará que sus compañeros hagan lo que tengan que hacer, por lo que no se meterá en la vida del PRD, más no renuncia.
“No renuncio al partido únicamente estaré de manera pasiva dentro del PRD, no voy a influir quien va a ser el próximo presidente, ni del Estado, ni el Comité Municipal, voy a dejar que hagan las cosas como consideren y en la selección de candidatos no me voy a meter”, aseguró.
El director del DIF municipal en la administración Panista aseguró que estará cumpliendo su función como tal, por lo que no estará mesclando las actividades de su partido con las que lleva a cabo en la función pública.
Sobre sus seguidores dentro del PRD, Morales Vélez aseguró que ellos tendrán su poder decisión, por lo que continuarán ayudando al partido y serán libre de su forma de pensar, así como hacen dentro de la organización política.