Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de octubre, 2014
Rafael González Benavides, dirigente estatal del PRI, aseguró que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Rubalcaba, sigue siendo su amigo y que las cuestiones legales que tiene en su contra no son temas ni del Partido, ni de él.
Pese a que reiteró que el Caso Yarrington no es tema del tricolor, sino legal, aceptó que sigue siendo su amigo, sin embargo no le envió ningún mensaje, porque no es tema para el dirigente estatal del PRI.
-¿Tomás Yarrington, sigue siendo su amigo?, se le cuestionó.
-Cómo... por supuesto, lo que pasa es que esta es una situación que no es de amistad, ni de partido es una cuestión personal y cuestión legal que él tiene que enfrentar, expresó.
El ex gobernador Tomás Yarrington Rubalcaba es acusado por el Gobierno de los Estados Unidos por lavado de dinero, mientras que fue gobernador de Tamaulipas, por lo que es considerado prófugo de la justicia y lo busca la Interpol en por lo menos 100 países.
Durante las administraciones que dirigió Yarrington Rubalcaba el hoy dirigente estatal del PRI tuvo importantes cargos, ya que cuando fue alcalde de Matamoros, González Benavides fue su secretario del Ayuntamiento, mientras que cuando fue gobernador de entidad se desempeñó como Presidente de la Suprema Corte de Justicia de Tamaulipas.
Ante esta situación, se sabe que el dirigente estatal del PRI lleva una buena amistad de muchos años con el ex gobernador, ya que los dos son de Matamoros.
Sobre cuál sería el mensaje que González Benavides le enviaría al ex gobernador Yarrington, el dirigente de estatal del PRI solo se limitó a decir que no es tema.