Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de octubre, 2014
Porque las victorias del Partido Acción Nacional se basan precisamente en la unidad, Belén Rosales Puente afirmó que esto deberá reflejarse en la elección de quien será el nuevo presidente del partido en Tamaulipas.
Al ser entrevistada, la diputada local panista afirmó que para que esto se dé, es necesario mantenerse unidos y con un solo propósito, que es el fortalecimiento del PAN.
Es por eso que los grupos políticos que hay al interior del partido deberán ponerse de acuerdo y en su opinión, deberían llegar a este proceso interno con un solo candidato o candidata.
A nosotros, afirmó, “nos queda claro que en vísperas de proceso electoral federal en el 2015, sabemos que en lo que nos viene en enero para elegir a nuestro dirigente estatal, la unidad es lo más importante, porque el peor enemigo que pueden tener los de enfrente es precisamente la unidad en Acción Nacional”.
Reitera Rosales Puente que hay buen ánimo de participación y aunque más adelante pudiera haber más interesados en buscar la dirigencia del partido, “pero yo espero que haya siempre unidad y en lo personal, me encantaría que llegáramos a este proceso interno con un solo candidato porque esto daría una señal clara de cómo estamos ahorita y de cómo vamos a enfrentar las elecciones federales del 2015”.
Del perfil que deberá tener quien aspire a suceder a Jorge Alberto López Fonseca, y sin mencionar nombres, la legisladora dijo que deberá ser una persona que ya haya participado en procesos electorales, “que sea una persona de campo, de trabajo, pero sobre todo, una persona que tenga bien arraigados los principios de Acción Nacional, que sea ejemplo pero también que sirva para continuar los trabajos para preservar la unidad, esto es importante porque ha sido así como nuestro partido y candidatos han ganado elecciones y esto deberá seguir así en las elecciones federales del próximo año”.