Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de noviembre, 2014
Sera hasta enero cuando se lleven a cabo las elecciones internas para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, pero desde ahora ya comienzan a surgir algunos aspirantes para el cargo. Pablo Cantú Hinojosa, presidente interino del Comité Estatal del PAN, aseguró que es bueno que existe la inquietud por parte de los panistas, para poder participar en la contienda interna, que será solo del partido.
“Debe de estar (Convocatoria) antes del 10 de noviembre porque lo tenemos que publicar antes del 12 de noviembre”, expresó, “si tenemos más y eso es bueno porque tienen interés y siempre estamos acostumbrados a la democracia y esta vez no va a ser la excepción”.
Ante la solicitud de licencia de José Alberto López Fonseca como dirigente estatal del PAN y al llegar los tiempos de renovación, el dirigente interno aseguró que sin duda el proceso será interesante sobre todo por la participación de los panista.
Cantú Hinojosa indicó que están acostumbrados a la democracia, por lo que es muy importante que no queden cicatrices durante el proceso, ya que las elecciones internas son parte de la democracia que se vive.
“En cada democracia tiene que haber diferencias, pero mostros los panistas estamos acostumbrados a eso durante mucho tiempo lo hemos llevado de esa manera y estoy seguro que vamos a salir fortalecidos”, expresó.
El dirigente interino aseguró que sin duda es muy positivo que se tenga mucho interés por parte de los panistas pare el proceso interno, sobre todo por las elecciones importantes que vienen como es el 2015 y el 2016.