Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de octubre, 2014
Hasta el momento la Procuraduría General del Justicia del Tamaulipas no ha entregado los cuerpos de los tres estadounidenses y un mexicano secuestrado el pasado 13 de octubre encontrados asesinados este miércoles.
Martha Hernández, madre de José Guadalupe Castañeda de nacionalidad mexicano, aseguró que la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas le comunicó que hasta en tanto no cuenten con las pruebas de ADN, no podrán entregar los cuerpos.
“Aquí me han dicho que hasta que tengan la prueba de ADN es cuando me lo van a entregar y que eso podría pasar entre hoy (Viernes) o mañana (Sábado), expresó.
Por su parte las autoridades de la Procuraduría de Justicia en el Estado guardaron total hermetismo por el caso, por lo que solo dijeron que no había novedades.
El pasado 13 de octubre tres estadounidenses que residían en Progreso, Texas, fueron secuestrados en la cercanía de Control, municipio de Matamoros y luego encontrados el miércoles 29 de ese mismo mes en un paraje.
La madre de Guadalupe Castañeda aseguró que identificó plenamente a su hijo por un tatuaje con su apellido en la espalda, pero solo esperaba los resultados del ADN.