Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de noviembre, 2014
La banca de los Estados Unidos ha comenzado a llevarse empresarios tamaulipecos por la forma fácil y además cómoda para que los mexicanos adquieran créditos importantes a una baja tasa de interés y en algunas ocasiones hasta sin consultas el Buró de Crédito.
Julio Ávila Coronado, vicepresidente de la CANACO local, informó que la tasa de interés van desde 3 al 7 por ciento en los Bancos de Texas, aceptando también a los empresarios mexicanos quienes prefieren invertir en la zona fronteriza.
“Con la tasa de Interés que van del 3 al 7 por ciento los Bancos de Texas se han puesto las pilas y han encontrado en empresarios mexicanos fronterizos una oportunidad de negocios y de darle movilidad al dinero, con la ventaja de que en Estados Unidos no son sometidos al deficiente sistema de investigación de Buró de Crédito Mexicano”, expresó.
Ávila Coronado explicó que la tasa de interés en México va del 16 al 22 por ciento, pero además el empresario o comerciantes deberá de pasar todo un proceso de investigación, sobre todo no estar en el Buró de Crédito.
El vicepresidente aseguró que los servicios que dan los Bancos de Texas van desde la adquisición de un vehículos nuevo hasta un esquema de transferencia internacional de proyectos de inversión en territorio estadounidense.
Ávila Coronado indicó que esta práctica cada vez es más común en la frontera, por lo que han comenzado a irse a Texas muchos negocios que estaba establecidos en la frontera mexicana.