Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de noviembre, 2014
Las autoridades del Programa Paisanos sacaron de la ruta se seguridad de viajeros a Matamoros, lo que considera los miembros de la CANACO como muy negativo, ya que no se tendrá una derrama económica como la que se esperaba. Enrique Mena Sáenz, presidente de la CANACO local, aseguró que sin duda es una muy mala decisión que no se haya tomado en cuenta esta ruta que por muchos años siempre ha sido una buen vía, pero que ahora las autoridades no la consideran.
“A pesar de los diversos incidentes negativos relacionados con seguridad de los viajeros, la ruta Matamoros-Mazatlán, que contempla el paso por los Municipios de San Fernando y Victoria en el Estado de Tamaulipas esta ruta no está contemplada dentro de las llamadas rutas diseñadas o sugeridas para el Operativo Paisano 2014 que solo incluye el ingreso por las carreteras 15 México-Nogales; 45 México-Cd. Juárez; 57 México-Piedras Negras; y 85 México-Nuevo Laredo”, expresó.
Mena Sáenz hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Federal para que reconsideren la ruta, que siempre ha sido muy importante la para que los connacionales lleguen a su destino.
“Hacemos el llamado a las autoridades del Gobierno Federal para reconsiderar las rutas en las cuales concentraran su vigilancia ya que la ruta Matamoros-Victoria es altamente transitada tanto por paisanos como por turistas en esta temporada decembrina”, indicó.
El presidente de la CANACO indicó que durante los últimos 5 años el programa Paisano ha ido en declive y Tamaulipas se ha creado una mala fama para la recepción de paisanos por parte de las autoridades de todos los órdenes y estos optan por no utilizar nuestras fronteras como punto de cruce acción que nos genera pérdidas económicas ya que los paisanos también son turistas.
“Como organismo promotor del Comercio, los Servicios y el Turismo, tenemos gran interés en que los paisanos utilicen nuestro Estado y nuestro Municipio como punto de cruce, ya que al transitar hacia su destino estos generan una importante derrama económica que beneficia a los empresarios y comerciantes del Estado”, concluyó.