Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de noviembre, 2014
Los comerciantes y empresarios de Matamoros se encuentra inconformes con la autoridad federal, luego de anunciar que podrían ser fiscalizadas la cuentas que tengan en los Estados Unidos, por medio del Sistema de Administración Tributaria, SAT.
Julio Ávila Coronado, vicepresidente de la CANACO local, explicó que será a partir del 2017 cuando se ponga en práctica estas acciones, lo que sin duda deja mucho que desear, pues se presume que cuando se invierte en los Estados Unidos se paga una serie de impuestos.
Por estos motivos percibimos como una invasión a la privacidad el acuerdo que México ha realizado mediante el cual se intercambiara información detallada sobre cuentas de mexicanos en los EU sobre nombres, direcciones, números de identificación fiscal, fechas y lugares de nacimiento, números de cuenta, saldos o valores de las cuentas”, expresó.
Y agregó, “Así como intereses, dividendos y ganancias por las ventas de activos financieros, lo cual será una acción automática a partir de 2017 y además esta misma practica se hará con 50 países más incluyendo a EU”.
El vicepresidente de la CANACO dijo que sin duda es una injusta decisión por parte del Gobierno Federal, ya que el SAT exigirá a los comerciantes y empresarios, pagar impuestos sobre el dinero que se tengan en los bancos estadounidenses.