Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de noviembre, 2014
Tras señalar que ningún gobierno debe de acudir o apoyarse con grupo que puedan tener alguna relación al margen de la ley, Beatriz Pagés Llergo Rebollar, presidenta de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que los medios de comunicación también tiene una responsabilidad muy importante.
Entrevistada durante su visita a Matamoros, la presidenta de Cultura del PRI nacional, aseguró que es muy importante que ningún gobierno haga asociaciones con grupos antisociales.
“Ningún partido político, ningún gobierno debe recurrir a grupos de los que se puede tener la sospecha que están al margen de la ley y son utilizados con fines violentos, Nada lo puede justificar”, expresó.
Llergo Rebollar, agregó que los medios de comunicación deben de tener mucha responsabilidad en lo que se difunde, pues regularmente siempre sale en la información negativa, a sabiendas de que todos los Estado del país se tienen cosas buenas.
“Los medios de comunicación tenemos mucha responsabilidad en este sentido, porque si sacamos una nota negativa a nivel nacional de un Estado, de un municipio, pues así es como se queda la imagen y la gente hasta no va a ese Estado o municipio sin saber que también tiene cosas buenas”, expresó.
La presidenta de Cultura dijo que es muy importante tener el concepto de lo que se tiene que hacer por la paz, ya que se sabe se tienen Estados como Guerrero o Michoacán, donde si bien la situación no es de tranquilidad, el Gobierno Federal está realizando un esfuerzo para poderlos volver a la normalidad.