Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de noviembre, 2014
El frente frío número 11 que llegó a la región dejó la suspensión de clases, así como se tuvo que abrir un albergue para las personas vulnerables, así como hasta el momento un saludo blanco en la ciudad.
Humberto García González, director de Protección Civil, informó que la apertura del albergue se dio en el Auditorio Mundo Nuevo, donde se espera que fueran llevadas las personas vulnerables que no tiene protección en sus colonias.
“Durante la madrugada tuvimos una temperatura de 4 grados centígrados con sensación térmica de -1 y eso hizo que activáramos el albergue en el Auditorio Mundo Nuevo, donde estamos a la orden de llevar a la gente que así lo requiera”, expresó.
El director del Protección Civil en Matamoros indicó que están trabajando en llevar a cabo rondines en diferentes sectores de la ciudad con el fin de que se pueda localizar personas vulnerables que no puedan soportar el frío.
“Una vez que nosotros encontremos a esas personas, los invitamos a que acudan al albergue, donde van a estar mejor y pues en caso de que así se requiera los llevamos”, expresó.
García González aseguró que se espera que para este viernes el clima mejore considerablemente, por lo que se tendría solo un día abierto el albergue para las personas que así lo requieran.