Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
18 de noviembre, 2014
En México Erick Silva Santos (ex alcalde de Matamoros por el PRI) no tiene ningún delito, por lo que no se le han retirado sus derechos como priísta y su participación en el próximo proceso electoral, sería decisión de Partido, aseguró Víctor García Fuentes, Presidente del Comité Municipal del tricolor.
Después de guardar silencio por casi una semana, el dirigente local del PRI aseguró que el ex alcalde de Matamoros todavía tiene a salvo sus derechos partidistas, pese a que es buscado por las autoridades de los Estados Unidos: “Quiero decirles que Erick Silva no tiene ningún delito en México, que el problema que tiene es en los Estados Unidos, pero la situación en México no hay nada en su contra”.
Información generada en el vecino País (desde hace varios dias) asegura que el ex alcalde de Matamoros, es acusado por las autoridades de los Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero, transacciones ilícitas, malversación de fondos y fraude bancario.
García Fuentes aseguró que los derechos políticos del ex alcalde de Matamoros siguen vigentes, por lo que puede seguir participando, pero que si será el candidato esa será la decisión del PRI y no de las autoridades legales.
“Hasta el momento no, (tiene suspendidos sus derechos en el PRI), no habría por qué suspenderlo, no tengo ninguna situación… me vería muy mal, sin tener argumentos, sin tener un papel real en que yo dijera sabes qué hubo una recomendación por parte de la autoridad judicial en México, ya estaríamos hablando de otra cosa”, expresó.
El dirigente local del PRI aseguró que en caso de que haya una orden judicial para suspender los derechos, será el primero en suspenderle los derechos como priísta, ya que el PRI no es una persona, sino una organización política.
Sobre si los casos del ex gobernador, Tomás Yarrington y del ex alcalde Erick Silva, los dos prófugos de la justicia, les perjudica la popularidad del PRI, García Fuentes aseguró que no, ya que la popularidad del partido lo hacen miles de personas.
“Claro que no (les perjudica) la credibilidad de la gente se gana con trabajo, con dedicación, el esfuerzo, la dirección, la orientación permanente que todos los días hacemos”, concluyó el dirigente local del PRI.