Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de noviembre, 2014
El conejero Esteban Díaz Serrano, aceptó haber acudido a un evento del PRI, pero lo hizo como Masón, ya que pertenece a esa secta, misma que se identifica con ese partido, pero negó pertenecer al partido.
Díaz Serrano aseguró que así como acudió al evento del PRI, también ha estado con Panistas, ya que el diputado local, Juan Patiño Cruz, lo invitó a su cumple años, por lo que fue a ese “evento” del PAN.
“No, (soy priísta), la ley me lo prohíbe, no hubiera sido electo consejero desde el 2011, porque la ley me lo prohíbe”, expresó, “Si alguien tiene conocimiento de ley electoral soy yo”.
Estaban Díaz Serrano fue acusado por la dirigencia local del Partido de Regeneración Nacional, MORENA, de haber participado en un evento del PRI, cuando estuvo en Matamoros, Efraín de León, dirigente estatal del Movimiento Territorial.
Ante la denuncia, los consejeros del Partido del Trabajo, así como el de la Revolución Democrática, pidieron ante el Consejo de 04 Distrito Electoral, que se investiguen esos actos del consejero electoral, ya que se lo prohíbe la ley.
Sobre la instancia de que si ha participado en algún evento del PRI, el consejero explicó que pertenece a la Masonería Tamaulipeca, pero no todos están afiliados a algún partido, porque hay de todos los partidos políticos, sin embargo la agrupación es priísta.
¿De forma personal ha acudido a eventos del PRI?, se le cuestionó.
“Eventos del PRI…tal vez si en alguna ocasión haya ido pero esto no quiere decir que yo sea representante, ni adherente de ningún partido, también he ido a los del PAN, el diputado (Juan) Patiño me invitó a su cumple año, estuve ahí con él y no quiere decir que yo sea de Acción Nacional”, expresó.
Díaz Serrano aseguró que serán sus actos los que hable por sí solos, en cuanto a su desempeño dentro del Consejo del 04 Distrito Electoral, por lo que seguirá siendo consejero, mientras que se podría abrir la investigación en su contra.