Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de noviembre, 2014
Miembros de la FECANACO acudieron a la Ciudad de México, para pedir la inversión del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para que intervenga lo más pronto posible en el tema de la legalización de autos usados. Enrique Mena Sáenz, presidente de la CANACO local, aseguró que el caso ya lo están viendo en la Ciudad de México, con el fin de que se pueda dar los trámites lo más pronto posible, ya que tienen aproximadamente 9 mil 600 autos parados.
“Resulta inconcebible que ante la necesidad de importación y legalización de vehículos que ciudadanos desean hacer para entrar en la legalidad la Aduana y la Secretaría de Hacienda les esté negando este derecho”, expresó.
Desde hace varios meses, en la Aduana de Matamoros se han llevado a cabo muy pocas importaciones de autos usados y en las últimas semanas hasta se han suspendido de forma definitiva.
Ante esta situación los Importadores Independientes llevaron a cabo una manifestación donde tuvieron que cerrar el puente internacional Ignacio Zaragoza y amenazan que cerrar los tres puentes en Matamoros.
Ante esta situación, Mena Sáenz lamenta que se tengan que hace este tipo de acciones, ante la negativa del Gobierno Federal de darle trámite para que se lleve a cabo la legalización de los vehículos.
El presidente de la CANACO local aseguró que esperan que haya buenos resultados por parte de los dirigentes de la FECANACO que han tenido que acudir a la Ciudad de México, para llevar a cabo las gestiones necesarias.