Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de noviembre, 2014
Pese a que se publicó oficialmente que el ex alcalde priísta Erick Silva Santos tiene una orden de arresto por parte de las autoridades de los Estados Unidos y es oficialmente prófugo de la justicia, el dirigente local del PRI aseguró que hasta el momento no le han impedido sus derechos, porque no existe un documento oficial en México.
Víctor García Fuentes, aseguró que ya habló de ello por lo que su postura sigue siendo la misma, pese a que ya la Embajada de los Estados Unidos lo está solicitando en la orden de aprehensión en su contra.
“ De eso ya hable, la postura del Partido, lo dije muy claro, Erick (Silva) dio la cara a la sociedad matamorense que es a la que se debe no una ni dos veces”, indicó.
Y Agregó, “Pero también declaré y fui muy categórico que si Erick la situación es adversa sé que la enfrentará con mucho profesionalismo, con compromiso con la sociedad que también lo hizo y sobre todas las cosas deslindando y respetando al Partido Revolucionario Institucional”.
Erick Silva Santos es buscado por las autoridades de los Estados Unidos por fraude bancario, mentir ante los bancos, así como no explicar transacciones por más de 2.8 millones de dólares, dinero que también fue depositado en Buermudas.
García Fuentes dijo que como dirigente del PRI local y como su amigo le desea que le vaya muy bien, porque no le desea mal a nadie, pero que no puede decir que lo estén buscando en México porque no existe ningún documento.
En cuanto a su participación en a la diputación federal, García Fuentes aseguró que eso será solo decisión del Partido Revolucionario Institucional, por lo que nadie más de lo podrá impedir.