Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
29 de marzo, 2015
La disparidad que se ha dado en los últimos días del peso frente al dólar, ha provocado que los compradores mexicanos dejado de acudir al Valle de Texas de compras, según señala la Cámara Nacional de Comercio local.
Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la CANACO local, aseguró que la situación del peso frente al dólar ha llegado hasta 16 pesos, por lo que ha complicado la compra venta del mismo a los mexicanos.
“Derivado de la alta cotización del dólar frente al peso el cual ronda casi los 16 Pesos, los habitantes fronterizos deciden no ir a Estados Unidos y consumen productos del lado nacional es decir en Tamaulipas”, expresó.
Según los datos de la CANACO; desde el 2014 a la fecha se registrado una alza en el precio del dólar, situación que ha provocado el incremento de las ventas en la localidad hasta un 20 por ciento.
“Durante el último trimestre el precio a la venta de la moneda americana ha tenido una alta volatilidad y ha llegado a estar en la frontera entre 14.90 y 15.80 pesos por dólar”, dijo.
Y agregó, “Situación que favorece a las personas que compran en el lado mexicano con dólares ya que les rinde hasta un 30 por ciento más el dinero, esto a diferencia de los fronterizos que deciden no ir a Estados Unidos y consumen productos del lado nacional, debido a que al cambiar los pesos a dólar genera un gasto mayor y un menor consumo”.
Casillo Hernández indicó que sin duda esto ha beneficiado, tan vez no en gran medida, pero si en una buena venta para el comercio local, lo que ha provocado que se tenga una mayor clientela de forma local.