Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de marzo, 2015
Raúl Quintanilla vocero de los Comercializadores de Autos Usados Independientes, reconoció que existe un Amparo a su favor contra cualquier acción que pueda intentar la autoridad federal, más no porque existe una Orden de Aprehensión que sea derivada de alguna acción jurídica del SAT.
El matamorense, quien ha encabezado en dos ocasiones sendos bloqueos al Puente Internacional Ignacio Zaragoza, aclaró que si promovió un Amparo que le fue concedido en contra de una posible Orden de Aprehensión en la Agencia del Ministerio Público Federal en Matamoros, pero que hasta la fecha no ha habido mayor acción en su contra: “Hasta el día de hoy no existe ninguna Orden en mi contra, quiero que sepas que cuando tú te amparas, te amparas contra un mundo de corporaciones, ya hicieron su contestación y no hay nadie que me esté requiriendo”, expresó.
Información que se obtuvo en la Dirección General de Estadística Judicial del Gobierno Federal, señala que el Amparo fue liberado el 27 de de febrero del 2015, presuntamente por dos bloqueos que se dieron en el puente internacional, Ignacio Zaragoza.
El primer bloqueo se llevó a cabo el 19 de noviembre del 2014 y el segundo lo realizó, junto con sus agremiados, el 26 de enero del 2015.
Quintanilla explicó que en caso del amparo federal no necesariamente tiene que existir una orden de aprehensión en su contra, sino que es solo de prevención contra cualquier acto que quieran realizar en su contra.
El vocero de los Comerciantes de Autos Usados Independientes insistió que el amparo lo promovió, luego de los bloqueos, pero en forma de prevención, más no porque exista una acción de la justicia en su contra.