Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
23 de marzo, 2015
El tener muchos partidos políticos en un proceso electoral es como se divide mucho el pueblo, además de que muchos de ellos sacan mayor provecho al aliarse con organizaciones políticas grandes, aseguró Ruy Rendón Leal, obispo de la Diócesis de Matamoros.
Lo anterior lo dio a conocer, luego de que se espera que en el próximo proceso electoral contenderán 10 candidatos, de igual número de partidos políticos, por lo que consideró que son muchos.
"Yo creo que se divide mucho nuestro pueblo con tantos partidos, yo soy más bien partidario, digámoslo de esta manera, de que pudiera haber menos partidos políticos para que cada uno de ellos tuviera más fuerza", expresó.
Se espera que en el próximo proceso electoral, como no habrá alianzas, se tenga un candidato por partidos políticos, por lo que se espera que sean 10 los que participen en el IV distrito electoral para la diputación federal.
Rendón Leal aseguró que los partidos nuevos nacen con muchas carencias, así como pocos agremiados, por lo que se fracciona mucho la fuerza política del país es por ello que buscan una alianza.
"Pero esto no quiere decir que los partidos pequeños lo estemos haciendo a un lado, yo creo que hay una gran variedad en los grandes partidos para que ahí se pueda asociar y si hay un fuerte cuestionamiento de los ideales de estos grandes partidos, entrar en ellos y ser como una levadura que renueve a estos grandes partidos", concluyó el obispo.