Con todo el Poder de la Información

Reynosa, Tamaulipas

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Matamoros

Cascada de quejas

Angel Virgen Alvarado

24 de marzo, 2015

Ya se hizo costumbre.

Un día sí y otro también, la gente se queja de la policía federal.

“En los cruceros, donde instalan sus retenes, bien para exigir que los vehículos no traigan vidrios ahumados, bien para someter a la prueba del alcoholímetro a los conductores, los policías, le quitan a la gente el poco dinero que trae” –dice la gente sin tratar de suavizar la crítica.

“Roban”- lo dicen así, en plata limpia, la gente más ofendida.

“En esos retenes están los soldados,  a veces los marinos, a veces los de la policía Acreditable  y estos, soldados, marinos o la policía Acreditable mandan a los conductores con los policías de azul.

Y los policías de azul revisan el auto o la camioneta.

Y empieza el interrogatorio.

Que si traen los papeles…

Que si el auto o la camioneta es americana…

Que si no es robada…

Que si ya pago los engomados…

Que si traes la credencial de elector….

Que si tienes licencia de conducir…

Que si eres casado, soltero, viudo o divorciado…

Luego esculcan a los que viajan en la unidad motriz porque es “una revisión de rutina” y si traen dinero se lo sacan y olímpicamente se lo quedan.

¿No hay quien frene estos abusos?

A unos muchachos, el sábado anterior les quitaron 80 dólares y hasta los lentes de sol solo porque en la caja de la camioneta llevaban una caja de envases vacíos de cerveza.

La verdad, están imparables.

Ah, y no les diga nada porque te amenazan diciéndote “¿Quieres ir a parar a la cárcel?” y como la gente lo que menos quiere es eso… pues nada dicen.

Debieran anotar el día, la hora, el número de la patrulla e ir a la Agencia del Ministerio Público Investigador a denunciar estos malos polizontes, pero la gente no quiere problemas”- nos dijo ayer una persona que fue víctima de estos seguidores de Tomás de Torquemada.

Las quejas menudean.

A un obrero lo dejaron sin sueldo y todo porque el vehículo en que se desplazaba era americano.

Flaco favor hacen estos individuos disfrazados de “representantes de la autoridad” que, en lugar de proteger al pueblo, lo atacan, lo agreden, lo ofenden.

Ojalá y alguna autoridad superior tome cartas en el asunto antes de que los abusos y presuntos robos harten a Juan Pueblo.

Ojala.

MI PECHO NO ES…

Ayer se formalizó las candidaturas suplentes de los candidatos a diputados federales del PRI-Tamaulipas.

Fue durante el registro de los candidatos del PRI a las diputaciones federales por los 8 distritos de Tamaulipas.

Representados por el dirigente nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, fueron registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de oficializar su candidatura, esperando su aprobación el próximo 4 de abril.

RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, presidente del CDE del tricolor dijo que el registro fue el siguiente:

Distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, fue registrada Yahleel Abdala Carmona como titular y como suplente Claudia Janeth Ochoa Iñiguez.

Distrito 02,  María Esther Camargo Félix se registró como candidata y como suplente a Magin Pereda Martínez.

Distrito 03 con cabecera en Río Bravo, se registró a  Edgardo Melhem Salinas como titular y a Ernesto Gabriel Robinson Terán como suplente.

Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante se registró por el distrito 04 de Matamoros, teniendo a Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia como suplente.

Miguel Ángel González Salum y José Ángel Cárdenas Castillejos, se registraron como candidatos titular y suplente, respectivamente, por el distrito 05 con cabecera en ciudad Victoria.

Luis Alejandro Guevara Cobos y Julio César Portales Martínez por el distrito 06 de El Mante.

Por la zona sur de Tamaulipas en el distrito 07 (Madero), se registró a Esdras Romero Vega como titular y a Esteban de la Portilla Flores como suplente.

Distrito 08 Tampico se presentó el registro de Mercedes del Carmen Guillen Vicente como titular y Elsa María Tamayo Cárdenas como suplente, respectivamente.

Entre tanto…

El Gobierno de Tamaulipas, invita a los productores tamaulipecos para que se sumen al Programa de Agricultura por Contrato, ya que es una magnífica oportunidad que le dará certidumbre al agricultor al momento de comercializar la cosecha.

GUILLERMO GONZÁLEZ OSUNA, Subsecretario de Desarrollo Agrícola señaló que el avance que se lleva al momento de la cosecha contratada es el siguiente:

Sorgo 2 millones 240 mil toneladas.

Trigo 5 mil 200 toneladas.

Soya 4 mil 100 toneladas.

Maíz 322 mil toneladas.

Este último cultivo (el maíz) estará cerrando su ventanilla el día 27 del presente mes.

El productor cuando se inscribe en agricultura por contrato, lo que tiene es la garantía de venta de su producto a un precio determinado, antes de que esté listo para cosecharse, con apoyos tanto a la comercialización como a las diferencias que fluctúa el mercado, entre la hora del contrato y  la hora de la entrega física del producto.

Por otra parte…

Con 40 años de presencia, el Tianguis Turístico México, Acapulco 2015, se consolida como un referente mundial para potenciar las fortalezas de los destinos y segmentos.

Este año con la presencia de 65 países se rompe un récord histórico de participación.

En la inauguración, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO destacó la confianza de los turistas internacionales para posicionar a México en los 10 países, en la recepción de ingresos y visitantes, según la Organización Mundial del Turismo.

Además, señaló que las cifras en materia turística son positivas, significativas y relevantes e hizo un agradecimiento a los empresarios por su empeño, inversiones y confianza en este sector y a los gobiernos de los Estados por el impulso turístico.

En esta 40 edición del Tianguis Turístico sobresale la asistencia de más de 2 mil 500 participantes, entre expositores, agencias de viajes, promotores turísticos, líneas aéreas, prestadores de servicios de hospedaje y los 32 gobiernos estatales y la convergencia de compradores e inversionistas de 65 países del mundo, lo que consolida este encuentro entre los mejores.

MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA asistió en representación del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

MÓNICA dio a conocer que se establecieron 300 citas de negocio, además de la atención al público directamente en el módulo, a partir del segundo día de actividades, a través de información en revistas y folletos de los principales destinos turísticos de la entidad.

El saludo de la columna es para FEDERICO, PICO, MANAUTOU y todos sus cuates.

Por hoy, es todo.

 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro