Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
28 de marzo, 2015
El gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, anunció que se tendrá la construcción de un ramal del 300 kilómetros de gas, dentro de la distribución que se hace desde Texas, así el México, mismo que se espera traiga una buena derrama económica.
Luego de llevar a cabo reuniones con el secretario de Energía, el mandatario estatal dijo que se espera que se inicie la construcción de ese ramal de gas, que llegará hasta Veracruz, pasando por varios municipios de Tamaulipas.
Torre Cantú explicó que el gasoducto Los Ramales, llega por Agua Dulce, Texas, entre a Tamaulipas por Camargo y se va a Los Ramones, Nuevo León, donde existe una derivación a Hidalgo, Villagrán y luego regresa hasta llegar al Salto, Guanajuato.
"La extraordinaria noticia para nosotros es que ese gasoducto ahora tendrá un nuevo ramal que va de Los Ramones hasta Sepuala, Veracruz, pero va a tener más de 350 kilómetros que pasarán por Tamaulipas", indicó.
Y agregó, "Esto, además de la derrama económica que significa, además de los empleos importantes que va a generar, nos da la oportunidad en esa línea troncal hacerles algunas derivaciones para los lugares de Tamaulipas que no tienen suministro de gas".
El gobernador aseguró que eso es una gran noticias dentro las oportunidades que existen en el País, así como en la entidad, para que lleguen nuevos proyectos.