Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
3 de abril, 2015
Continúan las pruebas en el Puente Ferroviario de Matamoros, por lo que después de las lluvias, ha ayudado mucho en conocer el comportamiento de subsuelo, sobre todo para soportar las vías que conducen al otro lado de la frontera.
Alejandro Fernández, Secretario de Desarrollo Económico de Matamoros, informó que las pruebas ya la vienen realizando las empresas de ambos lados de la frontera, por lo que así estarán hasta que tengan la certeza de que funcionará al 100 por ciento.
“Ahorita estamos en una etapa operativa del puente ferroviario, me refiero a las pruebas, ahorita están haciendo pruebas de la parte de ingeniería, de lo que es asentamiento de la tierra ahorita con tantas lluvias que habido”, expresó.
Explicó que estas operaciones llevaran el tiempo que sean necesario, hasta que ambas empresas tengan la certeza de que estará funcionando al 100 por ciento y ya una vez así inicie sus operaciones.
Fernández indicó que con las experiencias de las abundantes lluvias, así como con las condiciones climatológicas, deben de tener seguridad de que todo esté suficientemente sólido, para que pueda operar.
“Deben de estar bien seguros que la infraestructura esté suficientemente sólida, estable para poder hacer los cruces”, dijo, “Están en esa etapa, ya se están haciendo pruebas de los rayos gama”.
El trabajo lo vienen realizando de forma junta con los Estados Unidos, por lo que se está intercambiando información de los rayos gama , así como de los vagones en ambos lados de la frontera.