Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
3 de abril, 2015
En varias iglesias, parroquias, así como rectorías de la Iglesia Católica de la Diócesis de Matamoros, llevaron a cabo la representación del viacrucis viviente, misma que es organizada por los miembros de la pastoral juvenil. Según un recorrido realizado por el reportero, se pudo constatar que la mayoría de la iglesias pertenecientes a la Diócesis de Matamoros, llevaron a cabo el evento, uno de los más importantes para los feligreses.
La presentación que más destaca es la que se ubica en la iglesia de San Antonio de Padua, misma que se ubica en la colonia Treviño Zapata, al oriente de la ciudad, así como la Catedral de Nuestra Señora del Refugio.
Los datos dados a conocer por los organizadores indican que los jóvenes llevan varios meses de preparación, además de una evangelización, antes de que hagan su papel en los diferentes viacrucis.
Algunos jóvenes señalaron que sin duda es una gran oportunidad para demostrarse a ellos mismos la fe que tienen ante Dios, pero sobre todo darle 2 días a la reflexión de las 2 semanas que tienen de vacaciones.