Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
14 de abril, 2015
Con las lluvias que se han registrado en los últimos días, se espera que no haya mucha pérdida de cosecha en la región, a pesar de que existen varias zonas donde no se va a poder entrar a sembrar porque se encuentra enlagunado.
Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, informó que se tiene un aproximado de 70 mil hectáreas del módulo 1.1 de la región que podrían verse afectadas por las abundantes lluvias.
“Estamos hablando aproximadamente 50 mil hectáreas de riego, más los pedazos de temporal que tengan, posiblemente estemos hablando de 70 mil hectáreas que han sido en una medida afectadas por tanta lluvia”, aseguró el dirigente de la Asociación Agrícola.
García Moreno indicó que se desconoce hasta el momento el número de hectáreas que falta por sembrar, debido a las abundantes lluvias, pero que esperan que haya un mejor clima para que se pueda dar la siembra.
Sobre el posible cambio de ciclo agrícola que se pudiera estar presentando entre los agricultores de la región, el presidente de la Asociación Agrícola expresó que cada quien lo hace bajo su riesgo, ya que hay quienes podrían pensar que el clima de estos meses no le es favorable.
Pero pese a esta situación que se está pasando por las lluvias, García Moreno dijo que esperan que los que ha comenzado a sembrar, tengan una buena cosecha, sobre todo porque aprovecharon las lluvias.