Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de abril, 2015
Unas horas después de que la Cámara de Diputados avaló ayer (385 votos a favor y 24 en contra) la creación de la nueva Ley de Transparencia, el diputado tamaulipeco, Glafiro Salinas Mendiola, aseguró que 'no debe quedar ninguna duda; el consenso se logró con la participación plural de todas las Fuerzas Partidistas representadas en el Poder Legislativo... no se trata de un engaño más, ahora tenemos una herramienta que facilitará a toda la gente a tener acceso a la información y, a los politicos, a cumplir con una mayor rendición de cuentas'.
En entrevista vía telefónica, el legislador federal (de extracción panista), dijo que uno de los principales problemas que enfrenta el País es el avance de la Corrupción y, los servidores públicos, la falta de credibilidad por parte de la comunidad; 'Es una Ley que México requería con urgencia; calculos oficiales nos revelan que la Corrupción cuesta a los mexicanos 1 billón y medio de pesos anualmente; ahora, vendran tiempos diferentes en ese tema'.
Salinas Mendiola, quien forma parte de las Comisiones de Hacienda, Educación y Relaciones Exteriores en la Camara de Diputados, aseguró que se trata de un paso mas en busqueda de recuperar la confianza de la comunidad en sus instituciones y sus servidores publicos.
"Sabemos que la gente tiene razón en desconfiar porque se han generado muchas cosas negativas en el Pais, pero tambien hay que reconocer que existen politicos eficientes interesados en que se hagan bien las cosas; la nueva Ley es una muestra del deseo de cambiar... es una modificacion que nos dara muy buenos resultdos", apuntó.