Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
19 de abril, 2015
De darse un incremento a las taritas del transporte público, será un duro golpe a la economía familiar, sobre todo porque no existe un salario digno para los trabajadores que los respalde, aseguró, José Luis Félix Tapia. El consejero de la CANACO local, indicó que como comercio organizado se oponen a que se dé un incremento al precio de la tarifas, por lo que primero se debe de trabaja en la modernización.
“Derivado del anuncio público que representantes de los concesionarios del trasporte en matamoros han expresado sobre la necesidad de aumento a la tarifa de este servicio púbico, la cámara de comercio de Matamoros se opone hasta en tanto se trabaje efectivamente en la modernización del parque vehicular que brinda este servicio”, expresó.
Estas declaraciones se dan a raíz de que existe un posible incremento sobre las tarifas del transporte público, mismo que todavía no se ha anunciado, pero se espera que se dé en los próximos meses.
Félix Tapia dijo que la misma ley marca que las unidades deben de tener un estándar de modelos que deben de andar circulando, por lo que este no se ve al menos en Matamoros.
Los estándares de la Ley de trasporte del Estado de Tamaulipas marca que existen unidades con más de 10 años de antigüedad que bajo ninguna circunstancia deberían estar en las calles, esto por emisiones contaminantes, malas condiciones mecánicas o de hojalatería, representando esto un grave riesgo para los usuarios”, expresó.
Ante esta situación, el consejero aseguró que es innecesario que se anuncie un incremento en el transporte público, ya que no se presta el servicio que se merece el usuario.