Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de mayo, 2015
Debido a que existen unidades del transporte público que no están de marco legal, solo se ha podido revisar el 65 por ciento en toda la entidad, situación que complica que se avance en este rubro, aseguró Gonzalo Treviño Alanís, subsecretario del Transporte en la entidad.
El funcionario del Gobierno del Estado dijo que existe una nueva ley del transporte en el Estado, misma que es muy estricta en el sentido de que la antigüedad máxima de una unidad debe ser de 8 años.
Ante esa situación, existen muchos concesionarios que no llevan sus unidades a revisión, por esta situación, ya que están fuera de la norma que marca la ley del transporte, lo que complica el avance de la revisión de la revista mecánica.
“Algo que estamos empujando mucho es el cambio de la ley del transporte con respecto a los 8 años de antigüedad, la media nos dice que son de 10 años a 15 años, en el caso de Tamaulipas en una ley hasta cierto punto más estricta con respecto a la antigüedad de las unidades”, expresó.
Treviño Alanís reconoció que ha unidades 2009 y 2010 que están fuera de marco legal, por lo que no pueden hacer revista, por lo que espera que en los próximos días ya quede aprobada por los diputados para entre en funciones.
El subsecretario del Transporte aseguró que una vez aprobada la ley, se tiene la oportunidad de avanzar en la cuestión de la modernización del transporte, pero a su vez que las unidades que están actualmente trabajando, pueda funcionar adecuadamente.