Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
19 de mayo, 2015
Existe muchos problemas para los casa cambistas para poder mantener la actividad de compra y venta, ya que la cotización tan alta ha parado prácticamente esa actividad al menos en esta frontera.
Hugo Gutiérrez García, vicepresidente de la CANACO local, aseguró que actualmente a duras penas están saliendo adelante los propietarios de las casas de cambio, ya que no existe movimiento de los mismos.
“Está muy triste la venta del dólar, mucha gente ya no está vendiendo ni comprando dólares como antes, sobre todo por la situación de la inseguridad, pero también por el alto costo del dólar”, expresó.
Gutiérrez García indicó que la baja en esa actividad es de un 30 por ciento, pero se podría estar complicando cada vez, por lo que eso complica la operación de los negocios de las casas de cambio.
El vicepresidente de la CANACO local aseguró que hasta el momento no se han dado cierres de casas de cambio, pero si están pasando por una situación muy complicada, por lo que han tomado otras estrategias.
Gutiérrez García indicó que las medidas que han tomado los propietarios de las casas de cambio es dar mejores precios dependiendo la oferta y la demanda, por lo que es una de las situaciones válidas.