Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
3 de junio, 2015
Porque existe un cobro irregular por intereses de quedarse con las viviendas, pero además un acuerdo en el obscuro para llevarse un negocio millonario, el secretario de la CANACO local, Julio Ávila Coronado, pidió que el INFONAVIT sea quien cobre las carteras vencidas.
El secretario de la CANACO aseguró que la utilización de despachos de cobranza, además de que son muy molestos, existe un acuerdo con el Instituto para quedarse con las viviendas y lo menos es que el trabajador salve su patrimonio.
“Queremos que regresa esa cobranza social, pero que lo haga el Instituto, porque los despachos parece ser que llevan ahí un porcentaje de ganancia y lo menos que quieran hacer es salvar la vivienda al trabajador”, expresó.
Ávila Coronado explicó que lo que quieren hace los despachos es que se pierda esa vivienda para después comercializarla y ahí hace sus negocios a obscuras donde son terceros personas lo que ganan millones de pesos.
El secretario de la Cámara aseguró que existe mucha preocupación también por la situación que tiene que ver con las inundaciones, ya que se autorizan fraccionamiento en lugares completamente inundables y es por ello que hasta la fecha existe sectores que están bajo el agua.
Ávila Coronado indicó que es por ello que se tiene un negocio redondo en el tema del INFONAVIT, por lo que es importante que se legisle para que sea constantemente auditada, pero además que se eliminen los despachos de cobranza.