Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
11 de junio, 2015
Los robos del fuero común continúan en Matamoros, lo que se ha convertido en una situación alarmante, mientras que las autoridades se ve que no ha podido hacer nada, lo que hay causado alarma en los comercios. Christian Pérez Cosio, director Jurídico de la CANACO local, aseguró que existe un promedio de 100 robos diarios en los diferentes comercios de Matamoros, lo que sin duda ha puesto en alarma la situación a los comerciantes.
“Estamos alarmados por el índice que robos que se registran en la ciudad, tenemos estadísticas que se han registrado hasta 100 robos diarios, lo que consideramos que es muy peligroso porque ahora son asaltos a mano armada”, expresó.
Pérez Cosio indicó que lo más lamentable de esta situación es que la mayoría de las personas que tiene el problema de un robo no denuncian, porque existe desconfianza con la autoridad ministerial.
El director Jurídico de la CANACO expresó que sin duda los robos van en aumento, pero si no hay denuncia, saben que las autoridades no pueden hacer nada al respeto, por lo que solicitó que sean más existentes en ese sentido.
Pérez Cosio puntualizó que es muy importante que los comerciantes denuncien, pero también que las autoridades cuiden más a los comercios, ya que se sienten desprotegidos por al alto índice de robos.