Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
16 de junio, 2015
Ante el alto índice de robos que se han registrado en la ciudad, Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, pidió a las autoridades reforzar las acciones de vigilancia en protección de la población matamorense.
El dirigente del Sector Obrero aseguró que sobre todo en las noches, quienes laboran en las maquiladoras existe temor e incluso algunos incidentes al momento que van a retirar su dinero al cajero: “Estamos muy preocupados porque si tenemos un registro que se han incrementado los robos en la ciudad, por eso estamos pidiendo a las autoridades que pongan una mayor seguridad en la ciudad, porque si es un problema grave”, expresó.
Villafuerte Morales indicó que el problema mayor que han registrado que cuando los obreros retirado su dinero en los cajeros de noche y ya se han dado casos que los roban sin que ninguna autoridad haga algo.
“Nos han reportado sobre todo en la noche que cuando retiran dinero de los cajeros los han asaltado y nadie los ayuda y pues es el sueldo de su semana de todo lo que trabajaron, por eso es que estamos pidiendo más seguridad”, expresó.
El también secretario general del Sindicato de Jornaleros exhortó a los trabajadores que cuando retiren su dinero lo hagan que cajeros que estén bien ubicados, así como en los centros comerciales.