Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
16 de junio, 2015
Hasta el momento la formación de un posible ciclón no representa gran peligro para Matamoros, pero si es espera que se registren algunas lluvias esporádicas en la ciudad, pero nada de qué preocuparese. Pedro Aranda Aranda, coordinador del Departamento de Protección Civil, aseguró que hasta el momento no representa gran peligro, sin embargo se encuentran en alerta permanente por la temporada de huracanes.
“Hasta el momento no representa ningún peligro, pero estamos atentos a cualquier contingencia que se pueda presentar, estamos vigilando el ciclón que se está formando en el Golfo del México, pero hasta el momento no representa peligro”, expresó.
La formación de un ciclón en el Golfo de México a puesto en la mira a Tamaulipas, por lo que se menciona al Puerto el Mezquital como uno de sus destinos, en caso de que se cambien de trayectoria que se dirige a las cotas de los Estados Unidos.
Aranda Aranda aseguró que pese a que no existe una situación de alerta, estarán muy al pendiente de lo que pueda suceden en las próximo horas, ya que se conoce que los fenómenos meteorológicos no tienen palabra de honor.
El coordinador de Protección Civil aseguró que la alerta está de forma permanente y en caso de que sea necesario se convocará a la reunión de Protección Civil con las autoridades de los tres niveles de Gobierno.