Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
22 de junio, 2015
Los miembros de las CANACOS en la frontera esperan que haya una respuesta positiva por parte de la Secretaría de Economía para que se otorguen créditos a los comerciantes sin que haya tanta burocracia, ya que es la forma como se pierden.
Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la CANACO local, dijo que conocen de que existen créditos por parte de la Secretaría de Economía, pero que sin embargo no se les aplican porque existe mucha burocracia.
“Nos hemos dado cuenta que existe algunos puntos a través de los trámites que se realizan a los accesos a los créditos, lo que es la burocracia, la papelería, cuanto se meten los bancos y ellos reconocen que si es tardado”, expresó.
Castillo Hernández aseguró que el tiempo para que les acrediten el crédito se tarda hasta 6 o 7 meses, que es mucho tiempo para que lo puedan otorgar, situación que reconoce que es mucho tiempo.
El presidente de la CANACO Local aseguró que se llegó a un acuerdo con el delegado estatal de la Secretaría de Economía, con el fin de que se agilicen los trámites y sean menos burocráticos en otorgarlos.
Castillo Hernández señaló que una de las situaciones por el cual no obtiene los créditos es porque están en el buró de crédito, que es un problema que tiene la mayoría de los comerciantes en la frontera.