Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
22 de junio, 2015
Después de una serie de controversias en las redes sociales sobre la situación que prevalece en el Laguito de Matamoros, legisladores locales, así como regidores, acudieron al centro recreativo para detener la obra.
Tanto los legisladores, así como los ediles del Ayuntamiento acudieron al lugar para verificar que haya una contaminación por una obra que se viene realizando, pero además detuvieron la obra ya que no ha condiciones para continuar.
Los diputados locales Juan Patiño, así como Francisco Elizondo, así como los regidores Mario Cortez e Hileario González adujeron al centro recreativo para verificar el daño ecológico que se presume se está haciendo en la obra.
La obra de remodelación que se viene haciendo en el Laguito, es parte del programa de Gobierno Federal de rescates públicos, misma que fue gestionada por la administración de Alfonso Sánchez, pero que se está ejecutando en la actual.
Después de que se descubriera que estaba echando montones de tierra en el Laguito, se reportaron la muerte de varias especies en el lugar.
Ante esta situación, los legisladores, así como los regidores, junto con el notario público, Alma Lorena de la Rosa, decidieron suspender la obras hasta que haya un estudio de daño ecológico en el lugar.