Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
29 de junio, 2015
Para este ciclo agrícola se espera que haya un rendimiento de una y media tonelada por hectárea s sorgo, ya que la planta no creció en algunos sectores por falta de agua, aseguró Luis Lauro Garza Rangel. El comisionado del ejido la Tijerita negó que espere una cosecha record, porque la planta no tuvo el despego que se esperaba por la falta de agua en algunos sectores de la zona rural de Matamoros.
“Es mentira que vayamos a tener cifras record como sucedió el año pasado, la planta no despego como queríamos y como consecuencia nuestros rendimientos disminuirán”, dijo Garza Cantú.
El comisariado del ejido la Tijerita señaló que desgraciadamente el cambio climatológico afectó en esta ocasión, lo que se estará viendo reflejado una vez que se inicie a trillar el campo.
“Pueden hacer un recorrido por los diferentes sectores del campo y pueden constatar las condiciones en que se encuentra el sorgo, algunas plantas no crecieron, mientras que otros no dieron el suficiente crecimiento y otros hay que esperar que maduren”, dijo.
Garza Rangel comentó que el poco sorgo que se pudiera trillar, a más tardar tendrán que esperarse algunos 20 días más, esto siempre y cuando no llueva intensamente en esta región.