Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
6 de julio, 2015
La instalación de cámaras de video no es suficiente y mucho menos detendrá a los ladrones que ingresen a las instituciones educativas, manifestó Martha Salazar Espericueta. La regidora presidenta de la comisión de Educación, señaló que lo ideal es tener vigilancia por parte de los padres de familia y las mismas autoridades, sabiendo que no existe policía municipal.
“Lo bueno en esta ocasión, es que se estará contando con los rondines de la dirección de Protección Civil que inicio con el programa de protección escolar, mismo que se estará manteniendo durante el periodo vacacional”, dijo.
Destacó que quizás no sea suficiente, considerando el número de planteles educativos que existen en la ciudad, sin embargo se requiere de la colaboración de los padres de familia y vecinos de las mismas, para poder actuar al momento de que se presente algún movimiento extraño dentro de las escuelas en esta temporada vacacional.
Manifestó que desgraciadamente no existen policías municipales quienes eran los que cumplían con el trabajo preventivo, por lo que ahora se tienen que buscar diversas estrategias para evitar robos en las escuelas.
Comentó que es importante que exista la colaboración de todos para cuidar a los planteles educativos, considerando que quedan desprotegidos, esto aún y cuando se coloquen cámaras de vigilancia.
“Estos sistemas solo sirven para identificar a los ladrones, pero quienes los van a detener al momento del hurto, es por eso que decimos que de poco o nada sirve la instalación de las cámaras de video en las escuelas”, dijo.
Salazar Espericueta agregó que al no contar con policías, se tendrá que hacer vigilancia con los mismos padres de familia y vecinos, ya que es la única manera en que se podrá obtener resultados en torno al periodo vacacional.