Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
21 de julio, 2015
Existe mucha incertidumbre sobre la cosecha que se podría dar el maíz, ya que no hubo las condiciones adecuados, por lo que los campesinos están en una situación muy complicada, aseguró Leonel Soto Pérez. Según el gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, la situación se ha presentado muy difícil en este año, lo que ha derivado en un pronóstico poco halagador sobre el rendimiento ya que se espera que se levante un promedio de 5 toneladas por hectárea.
“Cuando normalmente quienes sembramos este producto solemos levantar con buena producción alrededor de 8 a 9 toneladas de maíz, en estos momentos algunos cuando mucho llegan a las 5, es en realidad una disminución importante”, dijo.
Explicó que estos bajos rendimientos fue a consecuencia de que no se pudo aplicar en algunas hectáreas el fertilizante que se requiere, esto debido a la humedad que se mantuvo en el campo a consecuencia de las lluvias que iniciaron desde el pasado mes de noviembre del año pasado.
Resaltó que ahora es que se está viendo la falta de este trabajo durante el tiempo de espera, por ello es que se vienen teniendo estos bajos rendimientos en algunas parcelas que se iniciaron a trillar.