Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
31 de julio, 2015
En la cosecha hubo de todo por lo que en algunos sectores se dio el rendimiento, mientras en otros no se obtuvo lo que se esperaba, por lo que la situación que los campesinos en general no cumplieron con las expectativas. Representantes del módulo 1-1, informaron que hubo de todo en la cuestión de la cosecha, pero el problema mayor ha sido el rendimiento y la comercialización.
"Hubo de todo en la cuestión agrícola, porque hubo sectores donde la cosecha fue buena, pero en otro por la cuestión de humedad nos fue muy mal", expresó.
Enrique Zolezzi Treviño, integrante de la Mesa Directiva dijo que el problema mayor que tienen es la comercialización, ya que no les igualaron el precio como en Sinaloa, por lo cual están perdiendo.
El Organismo Agricola sostuvo que mientras en Sinaloa el precio de maiz está arriba de los 3 mil 800 y el del sorgo por encima de 3 mil 500, en Tamaulipas están por debajo de esos precios.
Aqui, el precio del maíz esta a 3 mil 300 y el de sorgo apenas alcanzó 2 mil 900 pesos por tonelada.
El dirigente del Modulo 1-1 indicó que ante esta situación es imposible poder obtener ganancias en la cuestion del campo, por lo que fue un año negativos para los campesinos.