Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
5 de agosto, 2015
Más de mil migrantes han atendido en el Instituto para la Atención al Migrante en Matamoros tan solo el mes de julio, lo que significa una cifra normal en lo que va del año.
Abelardo Martínez Escamilla, director del Instituto, aseguró que se les ha dado atención pero además canalizado con sus familiares para que se comuniquen y tengan un buen regreso a sus lugares de origen.
"Se acondicionó un lugar para darle mejor atención a las personas que llegan a Matamoros de los Estados Unidos que es en el Puente Nuevo Internacional, donde se pueden recibir a 130 personas", expresó.
El director del Instituto indicó que existe un acuerdo con las autoridades de los Estados Unidos, por lo que las repatreaciones se deben de realizar un mes por Reynosa y otro por Matamoros.
Sin embargo Martínez Escamilla dijo que cuando se realizan las repartreaciones por Reynosa atienden de cualquier forma más de 500 connacionales.
El director de Instituto expresó que hay veces que se complica la comunicación con los familiares de los connacionales, pero que en la Casa del Migrante los auxilian.