Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
5 de agosto, 2015
A más tardar el viernes 7 de agosto será el último dia en que estará pasando el tren por la zona centro de Matamoros, por lo que ya todas las operaciones se llevarán a cabo desde los patios del nuevo puente ferroviario. La Secretaría de Desarrollo Económico de Matamoros, informó que es muy probable que este jueves o a más tardar el viernes ya no cruce mas el ferrocarril por ese sector después de ser un problema muy añejo.
"Hasta donde nos han dicho las empresas que están manejando las vías del tren será esta semana cuando ya deje de pasar por la zona centro de Matamoros y todo se estará concentrando en el nuevo cruce internacional", expresó el titular de la dependencia.
El secretario dijo que es un hecho que el ferrocarril ya no estará cruzando por esas vías donde forma un caos vial, pero ha llegado hasta dejar incomunicado a quienes viven en la colonia Moderna por espacio de varias horas.
Fernández Sandoval aseguró que además dejará de funcionar también la inspección del tren que hay en el Puente Viejo Internacional, lo que dará pauta a una mejor circulación en ese sector.
El funcionario indicó que sin duda es uno de los anelos que tanto tenían los habitantes de Matamoros, ya que se contará con un espacio mas despejado, pero además dará mayor fluidez al puente Viejo Internacional.